El número de empleos en Carolina del Norte está en aumento, con casi dos tercios de los puestos de trabajo creados en tres de las principales áreas metropolitanas del estado.

Durante los primeros seis meses de 2022, la contratación total en Carolina del Norte se mantuvo en un ritmo acelerado. Un estudio mostró que en los últimos meses se han ofrecido decenas de miles de trabajos más que previo a la llegada del COVID-19.

Los indicadores muestran que las oportunidades laborales se han concentrado en gran medida en un grupo de áreas urbanas que han impulsado la recuperación económica del estado.

Te puede interesar:

"Las buenas noticias en todo el estado se ven atenuadas por el hecho de que Raleigh, Durham-Chapel Hill y Charlotte representan colectivamente el 63 % del crecimiento neto del empleo desde el comienzo de la pandemia", comentó Patrick McHugh, Gerente de Investigación para Budget & Tax Center.

“En el otro extremo del espectro, Greensboro-High Point, New Bern, Greenville, Goldsboro y Rocky Mount aún no han recuperado todos los empleos perdidos al comienzo de la pandemia”, añadió.

Justamente el área de Charlotte-Concord-Gastonia es la que más fuentes de trabajo ha creado con 38,300, 7,500 más que el siguiente en el listado que fue Raleigh (30,800). Por su parte, Durham-Chapel Hill sumaron 15,300.

Ninguna otra área contabilizó más de 5,000 nuevos empleos en estos seis meses.

Te puede interesar:

Cabe destacar que casi la mitad de los condados del estado, 49 de 100, todavía cuentan con menos residentes trabajando que antes de la pandemia, por lo que la recuperación del empleo está siendo más tardada.

Todavía hay 20 condados en Carolina del Norte que está por encima del 5 % en el “pleno de empleo”.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...