Carolina del Norte fue condecorado como el mejor estado del país para los negocios en 2022.
Así lo confirmó el canal líder en noticias de negocios y cobertura del mercado financiero, CNBC. El gobernador del estado, Roy Cooper, acudió a la transmisión donde se dio a conocer al ganador en un icónico lugar de Crystal Pier, en el pueblo de Wrightsville.
“Carolina del Norte es el mejor lugar de Estados Unidos para hacer negocios y la razón principal es nuestra gente”, dijo el gobernador Cooper.
“Este es un gran honor, y vamos a seguir trabajando con nuestra legislatura estatal, empresas, líderes educativos y empleados para crear la fuerza laboral talentosa y la infraestructura necesaria para respaldar los empleos bien remunerados de la próxima generación”.
Te puede interesar:
Por su parte, la secretaria de comercio de Carolina del Norte, Machelle Baker Sanders, se enorgulleció del éxito económico que ha adquirido el estado.
"El año pasado, anunciamos más de 24,000 nuevos empleos e inversiones superiores a $10,100 millones de empresas enfocadas en el futuro en campos como la biotecnología, las computadoras y los vehículos eléctricos”, señaló.
“Hay muchos factores para nuestro éxito, incluida nuestra ubicación central en la costa este, la mejor calidad de vida y el bajo costo comercial, pero nuestro mayor activo es nuestra fuerza laboral diversa y altamente calificada que cuenta con el respaldo de nuestro sistema educativo de primera categoría”.
Nueva inversión, impulsará más a Carolina del Norte
Las autoridades del estado creen que aún existe un amplio margen de mejora debido a los acuerdos a futuro con multinacionales como Apple, Toyota y FUJIFILM.
Cabe destacar que el estudio de CNBC analizó 88 métricas clave en 10 categorías de competitividad.
El estado de Carolina del Norte se destacó en las categorías de economía, acceso a capital y tecnología e innovación.
Desde el 2017, año en que Roy Cooper asumió como gobernador, Carolina del Norte ha ocupado las cinco primeras plazas de la clasificación en tres oportunidades.
Cooper ha manifestado su intención por apoyar a las empresas durante la pandemia, desarrollando asociaciones para garantizar que los trabajadores y los consumidores puedan visitar las empresas de manera segura.
Te puede interesar:
De igual forma les brindó apoyo directo en efectivo a la industria hotelera a través del Programa de Subsidios para la Recuperación de Empresas y manteniendo a flote las empresas propiedad de mujeres y minorías con el Programa ReTool NC.
Además, el estado de Carolina del Norte tiene uno de los porcentajes más bajos de pérdidas por cápita de empleos durante la pandemia del COVID-19. La tasa de desempleo está en su nivel más bajo en los últimos 22 años.