duke energy centro aguas rápidas charlotte
Duke Eerngy IG

Duke Energy se unió con Carolina del Sur para crear un nuevo centro masivo de aguas rápidas en Charlotte.

El proyecto multimillonario será llamado Great Falls-Dearborn Development y recreará por completo la isla Dearborn, contemplando la construcción de un enorme puente peatonal a la isla de 650 acres.

Se instalarán 3 lanzamientos de canoas y kayak y se reestructurarán los canales de agua en clase 2, 3 y 4 rápidos de aguas bravas.

Duke Energy trabajará con S20 Desing para diseñar el Centro Nacional de Whitewater de Charlotte y con HDR Engineering para construir 2 nuevos canales de derivación.

″El embalse ahora tiene un acceso muy limitado. Cuando se pongan en práctica los elementos del acuerdo del río Catawba, no solo se mejorará el acceso, sino que se restaurarán los caudales de los dos tramos secos para el acceso recreativo, así como la mejora biológica y del hábitat″, señaló sobre el proyecto Tim Huffman, gerente senior de proyectos de Duke Energy.

De acuerdo con su sitio web, Duke Energy actualizará 32 sitios de recreación existentes y construirá instalaciones en 26 sitios nuevos bajo el Plan de Manejo de Recreación de Catawba Wateree, en embalses que se extienden desde Lake James en Carolina del Norte hasta Lake Wateree en Carolina del Sur, entre 2015 y 2035.

Actualmente se trabaja en el área de acceso de Nitrolee y la construcción de un bypass está programada para finales del año. Se espera que las instalaciones estén terminadas en los próximos 2 años.

Sin embargo, la asociación de Duke Energy con SC para el centro masivo de aguas rápidas en Charlotte no es algo pequeño, pues ofrecerán caminatas, pesca, rafting y kayak.

Great Falls-Dearborn Development también pasará por Great Falls, en el condado de Chester.

Se espera que el centro abra sus puertas en Chester en agosto del 2022.

Hace casi un siglo que las cataratas de 50 pies de Catawba fueron cortadas por la construcción de presas para alimentar molinos. Ahora, Duke Energy desviará el agua de regreso a los canales y traerá actividades recreativas y la cascada volverá a fluir.

Habrá dos canales: uno corto para rápidos intensos y uno más largo para una experiencia ″relajante″.

También te puede interesar: 3 mueren al caer en balsas por represa de Duke Energy

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario