El COVID-19 también le pasó factura a la disminución en el nacimiento de bebés tanto en Carolina del Norte como en el país.

Lejos de los pronósticos que se hicieron al inicio de la pandemia, donde se esperaba un incremento de embarazos, los números indican lo contrario.

Las estadísticas vitales preliminares proporcionadas por el Centro Estatal de Estadísticas de Salud señalan que hubo 3,622 nacimientos menos en 2020 en comparación con 2019.

Esa cifra significó el 3.1 % en Carolina del Norte.

La disminución se concentró más en la segunda mitad del año, específicamente en el cuarto trimestre de 2020 donde hubo un 5.4 % menos de nacimientos con respecto al 2019.

La cifra se incrementó al 7.3 % en el mes de noviembre.

También cabe destacar que las tasas de natalidad han ido disminuyendo en los últimos años a nivel nacional.

Los nacimientos en todo el país disminuyeron un 3.8 % en 2020 en comparación con 2019.

Investigadores del Brookings Institute encontraron que hubo «casi 40,000» nacimientos perdidos «en el último mes y medio de 2020”.

Se estima que la falta de empleos provocadas por la pandemia del COVID-19 terminó siendo clave en el descenso de las estadísticas vitales tanto en el estado como en el país.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Qué quieren saber los adolescentes sobre la prevención de embarazos?

Disminuyen embarazos entre adolescentes latinas

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario