El jugador de fútbol americano, DeSean Jackson emitió públicamente disculpas por una publicación que realizó en su cuenta de Instagram donde mostraba una cita de un discurso antisemita atribuido a Adolfo Hitler.

La cita compartida en su historia de Instagram tenía comentarios de ideología antisemita, bélica y conspirativa atribuidos al dictador y genocida europeo.

Los blancos Judíos saben que los Negros son los verdaderos Hijos de Israel (…), los judíos chantajearán a América. (…) Su plan para la dominación mundial no funcionará en los negros, decía un texto subrayado al que Jackson tomó una foto.

Disculpas de DeSean Jackson

Luego de críticos comentarios en las redes sociales que calificaban al jugador de antisemita y racista, DeSean Jackson emitió públicamente disculpas por su publicación.

En mi nombre quiero pedirles disculpas y decirles que no tuve la intención de dañar a nadie ni ser odioso hacia ninguna persona, declaró el jugador.

Jackson se refirió específicamente a las personas de religión judía y reiteró que la publicación nunca tuvo la intención de humillar a ninguna raza ni a ninguna persona.

Equipo

Igualmente, el equipo al que pertenece Jackson, Philadelphia Eagles, emitió declaraciones en Twitter sobre la publicación del jugador.

Independientemente de las intenciones de Jackson, los mensajes que compartió fueron ofensivos, perjudiciales y pésimos. No tienen lugar en nuestra sociedad, indicó el equipo.

En la misma publicación el equipo aseguró haberse comunicado con el jugador e indicó que tomarían acciones apropiadas respecto a las circunstancias.

Estamos decepcionados y hemos reiterado a DeSean la importancia de no solo disculparse sino de usar su plataforma para accionar en la promoción de la unidad, igualdad y respeto, subrayó el equipo.

Opinión

Por otro lado, la Liga Anti-Difamación de Philadelphia (ADL), organización encargada de detener la difamación contra los judíos, reaccionó en Twitter a las disculpas del jugador.

ADL aprecia la disculpa de @DeSeanJackson10 sobre la publicación antisemita en su Instagram y la condenación de las @Eagles por ello, dijo la organización.

Además, la ADL realizó a Jackson una invitación para apoyar a la comunidad judía.

Es nuestra esperanza que él use este momento como una oportunidad para trabajar con la comunidad judía y educarse a sí mismo sobre cuán peligroso e hiriente es el antisemitismo, dijo la organización.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment