El equipo de fútbol americano Washington Football Team finalmente reveló su nuevo nombre que será Commanders.
"Como organización, nos enorgullece ir unidos bajo nuestra nueva identidad y al mismo tiempo rendir homenaje a nuestras raíces y al significado de representar a la capital de nuestra nación" expresó el propietario, Dan Snyder.
La decisión sigue a 18 meses con la polémica de eliminar de su nombre las referencias ofensivas para los indígenas norteamericanos. El equipo se comprometió a evitar todo ícono representativo de indígenas y mantuvo una simple de Washington Football Team en las dos últimas temporadas.
"Al inicio de nuestra 90na temporada, es importante para nuestra organización y nuestros fans rendir tributo a nuestras tradiciones, historia, legado y grandes jugadores que vinieron antes. Seguiremos honrando a nuestros colores borgoña y dorado mientras forjamos un sendero hacia una nueva era en Washington", dijo Snyder.
En un emotivo mensaje se mostró el logo nuevo de Commanders.
En la nueva página Web se pueden ver los nuevos uniformes y la nueva identidad que acompaña el cambio de nombre de Washington Football Team.
Washington se suma así a otros equipos, como el de beisbol los Guardians de Cleveland, que están dejando atrás nombres ofensivos para las tribus autóctonas.
Los Chiefs de Kansas City (fútbol americano), los Blackhawks de Chicago (hockey) y los Braves de Atlanta (beisbol) dijeron que no tienen planes de cambiar su nombre.