Translate with AI to

Vanessa Bryant reveló detalles de cómo se enteró de la muerte de su esposo Kobe Bryant y de la hija de ambos, Gianna, en declaraciones dadas cuando un abogado defensor del condado de Los Ángeles estuvo interrogándola como parte del proceso iniciado por la viuda al demandar al condado.

"Nuestra asistente familiar llamó a nuestra puerta (...). Ella me dijo que hubo un accidente y que había cinco sobrevivientes. Y le pregunté si Gianna y Kobe estaban bien. Y ella dijo que no estaba segura",

declaró la viuda a través de una videoconferencia de ZOOM.

Después de un fallido intento de tomar un helicóptero en el aeropuerto para ir al lugar del accidente, Bryant tuvo que hacer un viaje de casi dos horas en auto hasta llegar cerca del sitio donde murieron su esposo e hija. La viuda terminó por ir a la Oficina del Alguacil de Los Ángeles para obtener información oficial.

Vanessa Bryant agregó que no le dieron detalles de inmediato y fue el alguacil del condado, Alex Villanueva, quien más tarde le confirmó la muerte de sus seres queridos.

"El alguacil Villanueva me dice lo que pasó. Y dice, '¿hay algo que pueda hacer por ti? Y dije: 'Si no puedes traer a mi esposo y a mi bebé de vuelta, por favor asegúrese de que nadie tome fotografías de ellos. Asegure el área",

pidió la viuda, según sus declaraciones.

La esposa de la difunta estrella de la NBA demandó al condado y a otras agencias por la presunta difusión de las fotos tomadas a los restos de su esposo e hija en el lugar donde se estrelló el helicóptero.

Según las declaraciones de la viuda, reseñadas en el documento de la demanda, las imágenes fueron filtradas por el personal de primeros auxilios del condado de Los Ángeles y eso creó "angustia emocional" en ella.

"La angustia emocional significa que no solo tengo que lamentar la pérdida de mi esposo y mi hija, sino que tendré que temer por el resto de mi vida que se filtren estas fotografías de mi esposo y mi hija. Y no quiero que mis hijitas ni yo nunca tengamos que ver sus restos de esa manera",

dijo la viuda.

Vanessa Bryant declaró que recibió imágenes perturbadoras del accidente de helicóptero vía redes sociales y que no sabe si son las fotografías reales de lo ocurrido.

"El impacto del accidente del helicóptero fue tan dañino, simplemente no entiendo cómo alguien puede no tener respeto por la vida y la compasión y, en cambio, optar por aprovechar esa oportunidad para fotografiar a personas sin vida e indefensas para su propia diversión enfermiza",

expresó Vanessa Bryant.

Además, señaló que pasaron varias horas antes de que las autoridades confirmaran el deceso de su esposo e hija, y que recibió notificaciones en su teléfono que anunciaban la muerte de su esposo antes de saberlo mediante las autoridades.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com