Translate with AI to

La Selección de México derrotó 0-2 a su similar de El Salvador en el sexto juego de las eliminatorias mundialistas festejado en el Estadio Cuscatlán.

Con goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez, el Tri de Gerardo Martino sigue marchando al frente en el octagonal rumbo a Qatar 2022.

Pese al paso ganador de México, el funcionamiento del equipo sigue siendo el asunto que más debe trabajar el cuerpo técnico. Partidos que el cuadro azteca tiene a modo se terminan complicando y evidencian sus carencias.

Martino le dio descanso a varios de sus jugadores titulares, que al final tuvieron minutos en el trámite más complicado del juego.

Un partido gris en el que México se adelantó en el primer tiempo con un gol de Moreno en tiro de esquina, se tornó aún más tedioso cuando el central salvadoreño, Mario Jacobo, fue expulsado en el inicio de la segunda mitad.

Sin embargo, Néstor Araujo le devolvió emoción al encuentro cuando se hizo expulsar minutos después. El defensor del Celta de Vigo reforzó lo evidente: el principal problema de México es la zaga central.

Cuando parecía que el partido terminaría 0-1, Raúl Jiménez tomó el balón desde medio campo y se internó en el área rival, donde fue derribado. El silbante marcó penal y el propio Jiménez hizo efectivo el cobro.

México lidera las eliminatorias con 14 puntos en 6 juegos, mientras que El Salvador está en la penúltima posición con cinco puntos en el mismo número de encuentros.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com