Usman consiguió su victoria 16 al hilo. (Foto: Twitter @UFCEspanol)

Kamaru Usman y Alexander Volkanovski retuvieron sus respectivos títulos con contundentes victorias en el primer espectáculo que ofreció la Fighting Island en el UFC 251.

En la segunda defensa de su cinturón de peso welter, el nigeriano Kamaru Usman derrotó por decisión unánime (50-45, 50-45 y 49-46)  al estadounidense Jorge Masvidal, quien fue notificado del combate una semana antes después de que el retador original, Gilbert Burns, dio positivo en coronavirus.  Usman consiguió su victoria 16 al hilo.

Alexander Volkanovski también retuvo su título en la categoría de peso pluma por decisión dividida (48-47, 47-48 y 48-47) ante Max Holloway en el espectáculo de UFC 251 en Emiratos Árabes.

En el peso gallo, Petr Yan se quedó con el campeonato vacante después de una victoria frente al brasileño, José Aldo, en el quinto round.Yan tomó el lugar del mexicano, Henry Cejudo, quien se retiró en el UFC 249.

La exmonarca de peso paja, Rose Namajunas, tomó revancha de su derrota ante Jéssica Andrade, con una victoria por decisión dividida  en la versión 251 de UFC.

Usman habló después de su victoria, sobre cómo fue el proceso preparación de seis días, situación que tomó por sorpresa a ambos peleadores.

“(Masvidal) es el tipo más grande y peligroso ahora mismo. Tuve que cambiar de marcha y prepararme para él con seis días de margen. Sé que se hizo mucho para que aceptara la pelea con poco tiempo, pero todos estos tipos se están preparando para un sólo hombre, y soy yo, que estoy en la cima. Tuve que hacer un reajuste mental. Tenía una estrategia totalmente diferente",  dijo Usman.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario