Cruz Azul quiere dejar los fantasmas del pasado y con la goleada 1-3 a Tigres en el partido de Ida de los Cuartos de Final, se confirma como el máximo favorito para ser campeón del Guard1anes 2020 de la Liga MX.
El defensa lateral paraguayo, Juan Escobar, marcó el primer gol de Cruz Azul a los 30 minutos de tiempo corrido tras un disparo que fue desviado por un defensor felino.
Pase de Rafa, conducción de Jona, asistencia del "Piojo" y gol de Escobar.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) November 27, 2020
¡GOLAAAAZOO!#UnaFormaDeVida pic.twitter.com/Suy9NcemWJ
Los celestes se fueron con ventaja al descanso. Pero en el inicio de la parte complementaria, Guido Pizarro emparejó los cartones con una buena definición de cabeza.
¡De área a área!
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) November 27, 2020
Gran contragolpe de La Máquina y gran gol de Jonathan Rodríguez.#UnaFormaDeVida pic.twitter.com/MnJqc4lqLR
¡El tercero de La Máquina!
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) November 27, 2020
Gran jugada colectiva en terreno felino que culmina con una anotación de Luis Romo.
¡VAMOOOOOOS!#UnaFormaDeVida pic.twitter.com/q0UsUR1kPg
La Máquina era mejor en el terreno de juego y a los 53 minutos, Luis Romo mandó un trazo largo al Cabecita Rodríguez, quien definió ante la salida de Nahuel Guzmán para darle ventaja de nuevo a Cruz Azul. Luis Romo terminó la goleada celeste con una buen disparo de media vuelta dentro del área al minuto 70.
Con este resultado, Cruz Azul puede empatar o incluso perder como local en el Estadio Azteca y el criterio del gol de visitante le daría el pase a las Semifinales por su mejor posición en la tabla.
Cruz Azul no es campeón desde el torneo Invierno 1997
Para el técnico de la Máquina, Robert Dante Siboldi, no existen las maldiciones ni el pasado de Cruz Azul. el exportero celeste asegura que tienen el plantel necesario y siguen trabajando para ganar el ansiado título que la afición lleva esperando más de 20 años.
“Enfrentamos a un gran rival que tiene grandes jugadores y falta la vuelta, serán 90 minutos y de la misma manera que hicimos tres goles, ellos pueden hacerlos, entonces no podemos confiarnos. Sabemos el rival al que nos enfrentamos. Tenemos el plantel idóneo, falta demostrarlo con un título. Estamos trabajando, no hemos ganado nada más que un partido, tenemos que mantener la misma disponibilidad y estar atentos y concentrados”, dijo el técnico uruguayo.
Aunque Cruz Azul cerró la temporada regular en el cuarto sitio, su desempeño en las últimas fechas generó dudas sobre sus posibilidades reales de ponerle punto final a esa sequía de títulos.