Televisora-iraní-árbitra
Una televisora iraní decidió no enfocar a una árbitra. (Foto: AP)

El mundo oriental resulta impactante aunque estemos en pleno siglo XX, algunos hábitos y costumbres siguen sorprendiendo y esta vez, una televisora iraní provocó algunas criticas entre los televidentes.

¡Una burla! Televisora iraní provocó 100 cortes para no transmitir a una árbitra

Resulta que en el juego entre Manchester United vs Tottenham de la Premier League, una televisora iraní provocó más de 100 cortes para evitar que las cámaras enfocaran a la árbitra Sian Massey-Ellis.

La silbante es una veterana en las canchas, tiene en su currículum diversas competencias desde 2009, así que es una asidua invitada a estar presente en partidos importantes de competencias europeas.

En Irán, hay restricciones para que una mujer aparezca en TV

Recordemos que en Irán hay restricciones en cuanto a la imagen de la mujer, razón por la que cada vez que Sian Massey-Ellis aparecía a cuadro, la señal recibía un corte y mostraban imágenes panorámicas de Londres. 

La asociación My Stealthy Freedom aseguró que el juego entre Red Devils y Spurs se convirtió en “una burla“, esto, por el inmenso número de cortes que sufrió el partido por las tradiciones que hay en Irán.

Cabe señalar que los líderes de la República Islámica no permiten que una mujer con el pelo descubierto y las rodillas desnudas aparezca en la televisión estatal. 

No es la primera vez que una TV realiza acciones por una árbitra

Gracias a estas restricciones, diversos canales deportivos en Irán no puedan llevar los partidos a la televisión de los aficionados.

No es el único hecho aislado en una TV iraní, en febrero 2019, un canal local se preparó para transmitir el Bayern Münich y Augsburg de la Bundesliga, pero debido a que la silbante era Bibiana Steinhaus, la televisora decidió no transmitir el partido. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario