La disciplina de tiro con arco fue una de las pruebas que más emociones regaló en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prueba donde Corea del Sur arrasó con los oros, pero hubo una gran representación latina con arqueras como Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo (mexicana naturalizada neerlandesa).

Latina Selene Rodríguez es la nueva campeona mundial sub-18 de tiro con arco

Ahora, México trabaja en una nueva generación de arqueros y una jovencita de sólo 17 años puede representar el futuro en la disciplina junto con otros representantes.

Selene Rodríguez se convirtió en la nueva campeona mundial sub-18 de tiro con arco compuesto, al ganar la medalla de oro en Breslavia, Polonia, un triunfo que no era esperado por la delegación tricolor.

Cabe señalar que el tiro con arco compuesto no es parte de las disciplinas olímpicas, pero sí de los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y mundiales de la especialidad.

Selene Rodríguez sorprendió a la primera cabeza de serie, Priya Gurjar, de India y la derrotó por 139-136 puntos, un resultado por demás inesperado ya que es su primera competencia internacional.

“[Me siento] Muy emocionada, es algo que nunca antes había sentido, nunca antes había estado en un campeonato mundial”, dijo Selene. 

Los equipos de arco compuesto también se llevaron el oro

Cuando el marcador estaba empatado a 28 puntos, Selene tomó ventaja en el segundo set con una flecha que le dio tres puntos de ventaja,

“(Es) todo. Se siente mucha emoción, no lo sé, estoy temblando un poco”, agregó la mexicana.

El equipo Sub-21 de México en arco compuesto también ganó la medalla de oro en el tiro con arco compuesto, gracias a una gran actuación de Dafne Quintero, Mariana Bernal y Astrid Alanis al derrotar al equipo de Rusia en la final. 

Por su parte, en la rama varonil, el equipo Sub-21, formado por Rodrigo Olvera, Sebastián García y Luis Lezama vencieron a Turquía 230-229 en la final de equipos y se llevaron también la máxima condecoración.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario