La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer a los cinco mejores jugadores del torneo varonil de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el mexicano Sebastián Córdova destaca entre ellos.

Formado en la cantera del América, Córdova fue una pieza clave en la obtención de la medalla de bronce para la Selección Mexicana de Futbol que dirigió Jaime lozano.

Las lista la completan los brasileños Richarlison y Matheus Cunha, el japonés Takefusa Kubo y el español Mikel Oyarzabal.

'Tras ser el goleador del Torneo Preolímpico de la Concacaf, muchos ojos estaban encima del mediocampista ofensivo de 24 años, y vaya si estuvo a la altura de las expectativas: con 4 goles y 3 asistencias, participó en siete de las 17 dianas que marcó México, más que ninguno de sus compañeros rumbo a la medalla de bronce. Ahora pide pista en la selección absoluta que encarará las eliminatorias para Qatar 2022', dijo la FIFA sobre Córdova. 

Además, Córdova fue elegido para el 11 ideal de los Juegos Olímpicos, equipo en que también se encuentra el volante de Cruz Azul, y que fue refuerzo del Tricolor en el torneo, Luis Romo.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario