Romo recibió un justo premio por su enorme desempeño a lo largo del torneo. (Foto: @LigaMX)

Con gol de Luis Romo, Cruz Azul sacó la ventaja mínima ante Santos en el juego de Ida de la Final del Clausura 2021 de la Liga MX en el Estadios TSM Corona.

Santos, fiel a su estilo característico de juego, comenzó intensamente la primera mitad con el deseo de irse rápido al frente en el marcador. Un fogonazo de Otero que parecía que terminaba en el fondo del arco, hizo brincar de su butaca a los aficionados de los Guerreros que asistieron al estadio.

Más tarde, Eduardo el "Mudo" Aguirre, aprovechó un mínimo espacio para sacar un derechazo desde afuera del área que exigió a Jesús Corona, quien mandó la bola a tiro de esquina.

Los primeros avisos de Santos fueron suficientes para que la línea defensiva de Cruz Azul pusiera el seguro y no permitiera ninguna llegada clara de peligro más para los de casa.

Con el transcurso de los minutos, Santos comenzó a desesperarse y los Celestes se asentaban más en el rectángulo verde. Los dirigidos por Juan Reynoso tocaban la puerta de los Guerreros.

El guardián del arco de Santos, Carlos Acevedo, tuvo su primera gran intervención en el encuentro tras rechazar una gran chilena de Jonathan el "Cabecita" Rodríguez.

El gol que ilusionó a la afición celeste

Luis Romo, uno de los pilares de Cruz Azul en los últimos dos torneo, anotó el gol que ilusiona a la afición de la Máquina, que ansia el noveno título desde hace más de 20 años.

De esta forma, Cruz Azul tiene todo servido para volver a ser campeón, la ventaja en el marcador y el cierre como local. Ahora, depende de los dirigidos por Reynoso hacer historia.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario