El dueño del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, repentinamente entregó el sábado la 'administración y el cuidado' del club de la Premier League a los fideicomisarios de su fundación benéfica.
¿Cuándo se produjo la renuncia del dueño del Chelsea?
La ‘renuncia’ se produjo después de que un miembro del parlamento británico pidiera que Abramovic, conocido multimillonario ruso, entregará el club tras la invasión rusa de Ucrania.
“Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, mientras también desempeñando un papel positivo en nuestras comunidades”, escribió.
Abramovich, dueño de Chelsea desde 2003, no mencionó la guerra en su comunicado en el que anunció la entrega de la administración, ni si seguirá ligado al club.
“Siempre he tomado decisiones teniendo en cuenta los mejores intereses del Club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy entrego a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC”, comunicó
Abramovich, quien dejará de ser el dueño del club, actual campeón de la Premier League.