El delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, regresó a las canchas de futbol luego de la terrible fractura de cráneo que sufrió en la Premier League y el ariete reveló a The Guardian cómo fueron esos momentos.

'Siempre pensé que después de mi recuperación estaría de vuelta para hacer lo que me gusta hacer. Nunca pensé en terminar mi carrera', afirmó Jiménez.

El delantero está recuperado totalmente y ya jugó todo el partido completo de la Jornada 1 en el que los Wolves cayeron por la mínima diferencia ante Leicester del máximo circuito de Inglaterra.

Jiménez utilizó en todo momento un casco protector. Para los doctores que lo operaron de emergencia, verlo jugar tan rápido es un verdadero milagro.

'El hueso se había roto y había un poco de sangrado dentro de mi cerebro. Por eso la operación tenía que ser rápida y fue un increíble trabajo de los médicos.'

Sobre el uso del casco y la posible incomodidad para rematar de cabeza, el canterano del América dijo que 'Si fuera por mí, no lo usaría. Los médicos me dijeron que era una protección para prevenir algo que en este momento podría ser más peligroso para mí que para cualquier otro jugador.'

El jugador de los Wolves no recuerda cómo fue el choque de cabezas que tuvo con David Luiz y en el que se llevó la peor parte, aunque ha visto la repetición varias veces y sabe qué fue lo que pasó.

Para el atacante azteca el momento más complicado fue cuando no pudo recuperarse para el final de la temporada pasada.

'Esa fue la parte más difícil porque piensas que estás preparado pero no lo estás. Fue un shock en el momento, pero diez minutos después me dije necesito seguir con la recuperación, seguir haciendo lo que estoy haciendo para estar listo de cara a la próxima campaña. Estaba centrado en la recuperación.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario