Ryder Ryan es uno de los 24 peloteros que conforman el equipo de béisbol que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nacido el 11 de mayo de 1995, en Huntersville, Carolina del Norte, donde fueron sus inicios en el béisbol bajo el mando de su padre, Sean.

Como junior, en 2013 bateó .597 con 29 carreras impulsadas junto con una efectividad de 0.28 en 54.2 entradas. 

A nivel universitario, Ryder Ryan jugó para los Tar Heels de la Universidad de Carolina del Norte. En su último año, bateó .536 con seis jonrones y 28 carreras impulsadas, además de que se alcanzó un récord de 7-1 con una efectividad de 0.57.

En el Draft de la Major League Baseball de 2014, se esperaba que Ryan fuera seleccionado en la tercera ronda; sin embargo, fue elegido hasta la ronda 40 por los Cleveland Indians. Ryder no firmó y se inscribió en Carolina del Norte.

Durante dos años en Carolina del Norte, Ryder jugó 33 partidos como bateador y un encuentro como bateador.

En 2016, Ryder fue reclutado una vez más por Cleveland en la ronda 30 del Draft. Esta vez firmó y no regresó a la universidad.

En su carrera como beisbolista profesional, Ryan ha jugado para en equipos de Ligas Mayores como Cleveland Indians, Mets de Nueva York y Texas Rangers. Su recorrido por Ligas Menores ha sido más amplio, militando en escuadras como Lake County Captains, Columbia Fireflies, St. Lucie Mets, Binghamton Rumble Ponies, Frisco RoughRiders y actualmente acaba de ser traspasado a los Round Rock Express, de Texas.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario