Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y Estados Unidos contará con una delegación de más de 600 atletas en distintas disciplinas.
Uno de los equipos más grandes es el de atletismo, que cuenta con casi 120 deportistas. Cuatro de ellos representan a Carolina del Norte, como Kendra “Keni” Harrison.
Harrison creció en Clayton, Carolina del Norte, donde estudió estudió la preparatoria en Clayton High School. Keni se especializa en competencias con vallas.
Keni ha representado al país en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2015 y en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2016.
Posee el récord mundial de 100 metros vallas con un tiempo de 12.20 segundos desde el 22 de julio de 2016, cuando batió la marca anterior de 12.21, establecida 28 años atrás por la atleta búlgara, Yordanka Donkova.
En 2015 compitió por los Wildcats de la Universidad de Kentucky y conquistó los campeonatos de la NCAA tanto al aire libre como en pista cubierta. Harrison fue subcampeona nacional al aire libre en ese mismo año.
Keni Harrison no consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras quedar en sexto lugar en las pruebas olímpicas. En 2017 terminó en la cuarta posición del Campeonato Mundial de Atletismo.