Joey "Jaws" Chestnut es el campeón de 2021 en el concurso de comer la mayor cantidad posible de hot dogs, celebrado tradicionalmente el Día de la Independencia en Nueva York.

Escucha esta nota

Además de alzarse como el campeón masculino del Nathan’s Famous July Fourth 2021, Joey Chestnut rompió su propio récord de comer hot dogs.

Chestnut comió 76 perros calientes en 10 minutos, batiendo su propio récord del año 2020 en el que comió 75 hot dogs y también ganó el concurso.

Quién es Joey Chestnut, ganador del concurso de comer hot dogs
Fotografí­a de archivo del comedor competitivo Joey Chestnut estableciendo un nuevo récord mundial al comerse 75 "hot dogs" para ganar la división varonil del concurso de comer hot dogs Famous July Fourth de Nathan's en Brooklyn, Nueva York, el sábado 4 de julio de 2020. (AP Foto/John Minchillo, Archivo)

En la biografía publicada en su sitio web, el comensal profesional cuenta que inició su participación en estas competencias cuando tenía 21 años.

De hecho, fue su hermano quien vio su potencial cuando lo veía comer los días en los que Chestnut visitaba la casa familiar durante las vacaciones universitarias de sus épocas estudiantiles en la Universidad Estatal de San José.

Aunque consiguió su título de ingeniería y administración de la construcción, Chestnut tomó un particular camino que lo ha llevado al éxito.

"Aunque vio la alimentación competitiva como un concepto extraño: comer lo más rápido que puedas en el escenario con gente gritándote, él y su familia aceptaron el extraño deporte y nunca miraron atrás",

dice la biografía en su sitio web.

El comensal ganó por primera vez el Nathan’s Famous July Fourth en 2007, acabando con el legado del 6 veces ganador, Takeru Koyayashi.

Desde entonces, se ha hecho con 14 triunfos en la competencia, ocho de ellos conseguidos de forma continua.

Quién es Joey Chestnut, ganador del concurso de comer hot dogs
Joey Chestnut, centro, interactúa en el concurso Nathan's Famous Fourth of July International Hot Dog-Eating Contest en el Mainonides Park en la isla Coney el domingo 4 de julio de 2021 en Nueva York. (AP Foto/Brittainy Newman)

En 2015, fue derrotado por Matt Stonie y desde el año 2016, Chestnut lleva seis años como campeón continuo del concurso.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario