Translate with AI to

En 1950, en la Ciudad de Jasso, Hidalgo, lo que hoy se conoce como Ciudad Cooperativa Cruz Azul, nació Octavio "Centavo" Muciño, un jugador que llegó a hacer época.

Este jugador prácticamente nació con sangre azul, pues fue parte de las fuerzas básicas del Cruz Azul, equipo con el que debutó profesionalmente el 2 de noviembre de 1969 ante Monterrey.

Su llegada al equipo fue un acierto, pues poco a poco empezó a ganarse un lugar y demostrar su calidad dentro de la cancha. Tan fue así que consiguió el Campeonato de goleó en el torneo México 70 con 14 tantos.

Además, junto a los celestes consiguió el Campeonato de México 70, además del título de las temporadas 1971-1972 y 1972-1973. En el ámbito internacional con La Máquina consiguió la Copa de Campeones de Concacaf 1972-1973.

Ver video

Su buen trabajo con La Máquina hizo que el Centavo Muciño fuera llevado al Premundial de Haití en 1973, donde México quedó eliminado y no pudo asistir al Mundial de Alemania 1974.

Sin embargo, su buen trabajo hizo que el equipo de Guadalajara se fijara en él y lo contrató para la temporada 1973-1974.

Muerte del Centavo Muciño

Sin embargo, el 1 junio de 1974, llegó a un restaurante llamado "Carlos O' Willys" en Guadalajara junto a otros de sus compañeros. En el lugar se encontraba un sujeto llamado Jaime Muldoon, un joven con mucho dinero, quien estaba en la mesa de lado y que empezó a insultar a Muciño.

No se sabe concretamente cuál fue el motivo de la discusión; sin embargo, las cosas se calentaron de más y de las palabras pasaron a los golpes. Fueron separados pero Muldoon tuvo que retirarse del lugar.

Sin embargo, el enojo del joven millonario fue tal que esperó afuera del restaurante. Cuando los futbolistas salieron del lugar, Muldoon ya los esperaba y aunque Muciño intentó hacer las paces, fue recibido con tres balazos. El jugador no pudo reaccionar y falleció minutos más tarde en el suelo del estacionamiento.

El cuerpo del jugador fue trasladado a Jasso, donde fue enterrado entre un mar de gente que lloró su partida. El Asesino no fue atrapado, incluso se especula que viajó a Europa y se cambió el nombre.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.