Policía de Brasil arroja gas pimienta en partido de futbol
La policía de Brasil arrojó gas pimienta a los jugadores en un partido de la Serie C. (Foto: Especial)

La violencia en el mundo deportivo continúa, esto, a pesar de la Pandemia del COVID-19 y los múltiples protocolos sanitarios que se deben tomar para que los eventos se puedan realizar.

Ahora, el futbol de Brasil fue el protagonista en el encuentro entre el Manaus y el Treze de la Serie C, donde la policía tomó medidas drásticas tras la protesta de uno de los equipos.

Policía de Brasil arroja gas pimienta en partido de futbol
La policía de Brasil arrojó gas pimienta a los jugadores en un partido de la Serie C. (Foto: Especial)

¿Por qué los policías arrojaron gas pimienta a los jugadores?

Resulta que corría el partido entre el Manaus y el Treze, el árbitro decidió agregar 10 minutos de compensación. ¿Suena ridículo? Pues no lo es, ya que en diversas Ligas del mundo se han agregado hasta 15 minutos por las constantes pausas que hay.

El partido se tornó ríspido y los ánimos comenzaron a calentarse, luego que en el Estadio Amazonia cayera el empate del Manaus al 98’ luego de un certero remate de cabeza.

Los jugadores del Treze se le fueron con todo al juez de línea tras la igualada, pero la policía militar que estaba en el estadio intervino para evitar una tragedia y controlaron el momento al rociar gas pimiento sobre los jugadores.

Entre empujones, gritos y jaloneos, un policía roció el gas sobre los jugadores para que estos retrocedieran.

Levantaron una queja en contra de la Serie C de Brasil

Después de esto, el club Treze levantó una queja contra la Serie C de Brasil y pidió una explicación del por qué sus jugadores fueron agredidos por los cuerpos policiacos.

El Club Treze escribió un reporte donde detalla que el reclamo fue contra el arbitraje y exigió una disculpa de las autoridades.

“La idea del club no es fomentar actitudes de este tipo y lamentamos profundamente la actitud de la Policía Militar presente en el sitio”, escribió el club.

¿Recuerdan algún pasaje similar en la historia del futbol?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario