Gerard Piqué se mantuvo a raya con el famoso “Barcagate”, un movimiento que habría ideado el presidente del Barcelona, Joseph María Bartomeu al contratar a una empresa para criticar en redes sociales a diversas figuras blaugranas.

¿Por qué Piqué no se guardó nada y se fue con todo sobre Bartomeu?

El "Barcagate" se hizo para apoyar la gestión de Bartomeu al frente de la institución y poner por encima esas opiniones, sobre la verdadera postura de los jugadores en el mandato del Presidente culé.

Con el caso aún en los tribunales, Piqué decidió hablar por fin del tema, no se guardó nada y se le fue con todo a Joseph María Bartomeu por este caso y otras malas decisiones dentro de la institución.

“No quiero llevarme mal con nadie, pero ha habido veces con el tema de las redes sociales, le pedí explicaciones y lo que me dijo es ‘Gerard, yo no lo sabía’ y me lo creí”, explicó Piqué en una entrevista a La Vanguardia.

“Después ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios todavía está trabajando en el club“, agregó.

¿Quién fue el que orquestó el ‘Barcagate’?

Jaume Masferrer sería quien orquestó este movimiento a favor de Bartomeu, además, es mano derecha del Presidente y tiene su completo apoyo.

Por otra parte, Piqué habló acerca de la rebaja de salario que quieren imponer en el Barcelona, acto que no ve con buenos ojos y que también criticó.

“Cada jugador es libre de aceptar la propuesta voluntariamente del club. Otra cosa es que te obliguen de forma unilateral y que lo hagan con las formas en que lo han hecho. Ahí, la verdad, estoy en total desacuerdo“, explicó.

Apoyó al final la posible salida de Messi

Finalmente, habló de la posible salida de Messi, un movimiento que nadie esperaba pero que al final Piqué entendió por la situación que se vive en el club.

“Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y sí él consideraba que debía irse, yo como presidente hubiese actuado diferente”, comentó.

“Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto. Estás obligado a llegar a un acuerdo con él“, relató.

Piqué aceptó que definitivamente el 8-2 ante el Bayern Münich les hizo tocar fondo como institución, un golpe que no ha sanado del todo a pesar de la limpia de jugadores que hubo en la temporada baja.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario