Ronald Koeman llegó en medio de una crisis que tiene al Barcelona sin un título, con un vestidor roto y el despido de Quique Setién como principal motor para una renovación que debe darse sí o sí en el cuadro blaugrana.

El holandés, un épico ex futbolista que tenía una pierna de acero y le pegaba tan fuerte como Roberto Carlos en su época como jugador, tiene la misión de renovar una plantilla del Barcelona que no tiene forma desde hace meses.

Ronald Koeman llega al Barcelona
Ronald Koeman hará una limpia inmediata en las filas del Barcelona. (Foto: AP)

Las acciones inmediatas que tomó Ronald Koeman

Entre las primeras acciones que tomó Koeman fue llamar a Luis Suárez y decirle que no contarán más con sus servicios la próxima temporada. Ni los 198 goles en seis años y ser el tercer mayor romperredes salvaron al uruguayo. ¡Increíble!

Otros tres también dirán adiós al equipo culé

Arturo Vidal, Iván Rakitic y Samuel Umtiti también fueron informados que la guillotina pasará por ellos, así que irán haciendo maletas para buscar un nuevo destino la próxima temporada que inicia en breve.

Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Ansu Fati, además de los jóvenes Pedri y Francisco Trincao serían el pilar del equipo el siguiente año. Además, pidió cinco refuerzos, en especial, un delantero que podría ser Lautaro, aunque no hay suficiente dinero para llevarlo a las filas culés.

La pelea con Messi inicia la renovación en el Barcelona

Nadie sabe con claridad por qué un jugador como Lionel Messi no podría estar en los planes de cualquier equipo. Al menos Ronald Koeman no ve al argentino como pilar del equipo y le comunicó que “sus privilegios se habrían terminado”.

???? ESCÁNDALO EN BARCELONA ????

Hay una CLÁUSULA que dejará helado a todos los aficionados blaugranas

Publicado por La Noticia en Martes, 25 de agosto de 2020

Según Deportes Cuatro, Koeman fue claro en el plan que tiene en el Barcelona con efecto inmediato y aunque Messi sería la “prioridad” en el equipo, no todo giraría en torno a él.

“Iba a ser inflexible (con Messi), que llegaba con sus condiciones y que la prioridad será el equipo”, publica el medio.

Ronald Koeman deja en claro a Messi quién manda

Además, reveló que Messi no sería más el mandamás del equipo en el vestidor y quitarán otros “malos hábitos” del conjunto de cara al próximo año, acto que hizo encender a Messi y pedir a la directiva dejarlo ir a otro equipo.

¿Qué equipos quieren a Messi?

El Barcelona no ha fijado una postura en cuanto a la noticia de la probable salida de Messi y optarán por no dejarlo ir a coste cero, así que se viene un tremendo pleito entre ambas partes que podría terminar con la salida del argentino en breve.

Aquí es cuando los blaugranas lloran ????????

Estos cuatro equipos toman la delantera por tener a Messi ???? en sus filas

Publicado por La Noticia en Martes, 25 de agosto de 2020

Hay al menos cuatro equipos interesados por Messi en el mercado actual. Manchester City, Manchester United, Inter de Milán y PSG serían los mejores destinos, así que trabajo no le faltará al 10 argentino en caso de salir de lo que fue su casa dos décadas.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com