Fuentes cercanas a la agencia AP informaron que se han confirmado casos de COVID-19 en empleados de los Cardenales de San Luis. Extraoficialmente se conoció que esa es la razón por la que el partido del viernes entre San Luis y Milwaukee ha sido pospuesto.
Los Cardenales jugaron en Minnesota a principios de la semana; mientras que los Mellizos recibieron a Cleveland la noche del jueves. Esto significa que los Indios muy probablemente utilizaron los mismos vestuarios para el equipo visitante en San Luis.
Está programado que Minnesota reciba a los Indios nuevamente el viernes por la noche.
De confirmarse esos casos COVID-19 en Cardenales de San Luis agravarían la situación que está obligando a que peloteros y equipos revisen sus estrategias. La continuidad de la temporada podría verse afectada si la pandemia mantiene su racha en la MLB.
Todo comenzó con Marlins
Esta semana ya se habían cancelado los juegos que involucran a los Marlins, Nacionales, Azulejos y Filis por un brote de COVID-19 entre jugadores de Miami Luego, también se conocieron dos casos positivos entre personal del equipo de Filadelfia.
Al parecer, Marlins sumó un nuevo contagiado que no se ha informado públicamente. El pelotero estuvo recientemente en Filadelfia y se convertiría en el caso 17 entre jugadores y empleados.
Los Marlins no han jugado desde el domingo ante el temor de la propagación de la enfermedad.
MLB ocupada haciendo reprogramaciones
Mientras tanto, la MLB sigue haciendo cambios en el calendario de juegos. Al momento serían ocho de los 30 equipos de Grandes Ligas los que han sufrido alteraciones en sus planes durante los primeros nueve de los 67 días de la temporada.
A menos de dos semanas de haber iniciado la campaña modificada, las Grandes Ligas tiene la tarea de seguir moviendo las piezas para dar continuidad al campeonato, sin poner en riesgo a más personas.
Información de AP.