La NBA vive su mejor momento del año con las Finales entre los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks, pero la figura de los Charlotte Hornets, LaMelo Ball, de nuevo acaparó los reflectores.

El que fuera nombrado Novato del Año en la campaña 2020/2021 hace unas semanas, volvió a ganar un galardón ahora como Atleta Revelación del 2021 en los premios ESPYs de la cadena ESPN.

A sus 19 años, LaMelo Ball promedió 15.7 puntos, 5.9 rebotes, 6.1 asistencias y 1.6 robos en 28.8 minutos por partido y se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en lograr un triple-doble tras registrar 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias contra los Atlanta Hawks.

El base de los Hornets superó en los ESPYs a Justin Herbert (Los Angeles Chargers, NFL), Chase Young (Washington Football Team, NFL) y Crystal Dangerfield (Minnesota Lynx, WNBA), y se unió a LeBron James, Dwyane Wade, Chris Paul, Blake Griffin, Jeremy Lin y Donovan Mitchell que son los otros basquetbolistas que han ganado este premio.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario