Luego de derrotar este domingo al italiano Matteo Berrettini en la Final de Wimbledon, Novak Djokovic consiguió su 20mo título de Grand Slam. El serbio igualó a sus más grandes rivales, Roger Federer y Rafael Nadal.

Tras parciales de 6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-3, Dojokovic se consagró como el número uno en el ranking mundial ATP y levantó el trofeo en de la competencia por tercera edición consecutiva y sexta en total.

Nole sumó un galardón más a su vitrina, que luce nueve títulos del Abierto de Australia, tres del Abierto de Estados Unidos, dos del Abierto de Francia y los cinco más de Wimbledon, para empatar a sus dos adversarios por la máxima cantidad de majors ganados por hombres en la historia del tenis.

“Tengo que rendir un enorme tributo a Rafa y Roger. Son leyendas de nuestro deporte. Son los dos jugadores más importantes que he enfrentado en mi carrera. Ellos son, creo yo, la razón de que yo esté aquí. Me han ayudado a darme cuenta de lo que necesitaba hacer para mejorar en todas las faceta del juego, mentalmente, físicamente y tácticamente”, dijo el tenista de 34 años.

La hazaña de Novak fue reconocida por su Majestad, Roger Federer, quien lo felicitó a través de su cuenta de Twitter.

 “¡Una actuación maravillosa, bien hecho!”, escribió.

Dokovic va por el récord de Laver

Por si fuera poco, Djokovic se convirtió en el primer tenista en conquistar tres Grand Slams seguidos desde el australiano Rod Laver en 1969.

Ese mismo año, Laver hizo historia al ser único en ganar los cuatro Grand Slam tras coronarse en el US Open, récord que Novak Djokovic buscará igualar este año.

“Espero poder lograrlo, voy a intentarlo Estoy en muy buena forma y jugar bien y con el mejor nivel en los Grand Slams es mi máxima prioridad ahora en esta etapa de mi carrera”, dijo Nole al público. 

“Esto no para aquí”, advirtió.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario