La selección de México derrotó 1-0 al combinado de Panamá en partido de eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.
Un polémico penal sobre Diego Lainez fue suficiente para que México se quedara con los tres puntos que lo despegan cuatro unidades de su más cercano perseguidor, Panamá, que a falta de tres partidos del octagonal, luce como la selección que irá al repechaje en busca de un boleto a la Copa del Mundo.
El triunfo del Tri también fue un tanque de oxígeno para Gerardo el "Tata" Martino, que en los últimos días fue severamente criticado por el pobre funcionamiento de su equipo, incluso, la afición mexicana pidió su salida tras el partido ante Costa Rica y comenzaron rumores sobre un posible relevo.
La Federación Mexicana de Futbol le pidió a Martino 7 puntos de 9 posibles en esta Fecha FIFA, mismos que entregó; sin embargo, el objetivo cumplido pasa desapercibido debido al desazón que muestra en la cancha México.
¿Cuáles son las carencias de México?
Comenzando por el arco, Guillermo Ochoa luce como inamovible para Martino, su experiencia y grandes actuaciones en mundiales lo respalda, además de que no hay un claro arquero joven que le compita rumbo a Qatar.
La defensa es tal vez el mayor problema de Martino. Montes se perfila como uno de los dos centrales y a su lado gente de mayor experiencia como Moreno, que a pesar de su jerarquía, su edad y su ritmo ya no le favorecen para competir al máximo nivel. Araujo no termina de asentarse en la selección y Montes no es de la entera confianza del Tata.
En el medio campo, Edson Álvarez es el contención titular; sin embargo, las dudas las generan los interiores que lo acompañan. Héctor Herrera, el jugador con mejor toque y visión de la selección, luce cansino y fuera de ritmo, mientras que Andrés Guardado ya no está físicamente apto para jugar un partido completo.
Las opciones para la media mexicana son: Carlos Rodríguez, que alterna la titularidad con Guardado, así como Romo y Pineda, que a pesar de tener mayor intensidad que Herrera y Guardado, parece que a juicio de Martino no son determinantes como los antes mencionados.
La delantera es la línea más clara para el estratega argentino, Raúl Jiménez como eje de ataque y Chucky Lozano y Tecatito Corona como acompañantes. Lamentablemente, el tridente no atraviesa su mejor momento.