La selección de México no pudo abrir el cerrojo de Costa Rica y ambos combinados se fueron con un punto tras el empate 0-0 en el partido de eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2021 jugado en la cancha del Estadio Azteca.
A pesar del apretado triunfo ante Jamaica, el Tri de Gerardo Martino sigue dejando más dudas que satisfacciones a la afición mexicana, que al finalizar el encuentro ante los ticos, coreó el "¡fuera Tata!" en señal de protesta por los malos resultados que viene arrastrando la selección.
¿Qué dijo el Tata Martino al respecto?
“No puedo comentar porque cuando un equipo juega como hoy lo hicimos obvio hay una reprobación de la gente y hay que respetar y el compromiso de mejora”, señaló Martino.
Con apenas tres goles en sus últimos cuatro partidos, México acumula 18 puntos y continúa en tercer lugar de la tabla por detrás de Canadá que suma 22 unidades y Estados Unidos con 18, que tiene mejor diferencia de goles.
La Concacaf reparte tres boletos directos a Qatar y el cuarto disputará un repechaje contra el primero de Oceanía, que probablemente será Nueva Zelanda.
Los mexicanos, que han ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos del octagonal recibirán a los panameños el próximo miércoles en el estadio Azteca.
El Tri deberá sobreponerse a las ausencias de los zagueros Luis Rodríguez y Héctor Moreno, que recibieron tarjeta amarilla y purgarán suspensiones. Esa zona ya adolecía la baja del lateral Jorge Sánchez, lesionado de la rodilla ante Jamaica.
Otra vez blindada con el indomable Keylor Navas en el arco, Costa Rica alcanzó las 13 unidades con las que se mantiene en la quinta posición y aún aspira al repechaje.
Los ticos buscarán mantenerse en esa lucha cuando visiten a Jamaica.
México sufrió al frente, en parte porque volvió a jugar sin su mejor delantero. Raúl Jiménez, el goleador del Wolverhampton de la Liga Premier, padece una molestia muscular que lo ha obligado a perderse los dos primeros partidos de esta ventana de encuentros.