El Super Bowl LVI tendrá la visita de miles de visitantes de otros estados del país, ante la gran demanda por asistir al juego más importante de la NFL en el año, autoridades de Los Angeles desplegarán un operativo con al menos 500 agentes del Departamento de Seguridad Nacional.
NFL: Autoridades desplegarán operativo con 500 agentes para el Super Bowl LVI
Este operativo se desplegará para garantizar la seguridad de todos los asistentes, además de evitar posibles riñas, luego de que un aficionado de los San Francisco 49ers terminara en estado de coma tras un golpe recibido por un sujeto en el estacionamiento del SoFi Stadium.
Así mismo, quieren evitar que convoyes de camioneros antivacunas Covid-19 traten de bloquear la ciudad mientras se realizan las actividades del Super Bowl LVI.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que podría haber elementos adicionales por si se requiere, para evitar cualquier contratiempo del juego que definirá al Campeón de la NFL entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals.
Así también, se mantendrá una constante comunicación con la California Highway Patrol, el departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) y las autoridades locales y estatales.
Habrá otras organizaciones que ayuden al operativo en el SoFi Stadium
El Departamento de Policía de Los Ángeles, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y las agencias federales del FBI, el Servicio Secreto y el Departamento de Defensa también participarán en este operativo.
Habrá distintos filtros en las distintas entradas al evento en un radio de tres kilómetros, esto, para evitar que alguien porte armas o algún objeto no permitido que pudiera lastimar a los ciudadanos.
Este operativo se desplegó debido a diversas alertas por la aparición de manifestantes Anti Vax, además de otras posibles situaciones que haya durante el Super Bowl LVI el próximo 13 de febrero.