Washington Football Team, el nuevo nombre de los Redskins para la temporada 2020
Washington Football Team es el nuevo nombre provisional de la franquicia para la temporada 2020 de la NFL. (Foto: redskins.com)

Después de que el pasado , la directiva de los Washington Redskins hiciera oficial la revisión del probable origen racista de su nombre a petición de su principal patrocinador, FedEx, este jueves , la franquicia anunció su nuevo nombre.

La plantilla de Washington informó que a pesar de que el proceso y la decisión del nuevo nombre es de carácter interno, quieren mantener al tanto a toda su comunidad de los pormenores.

El nuevo nombre es Washington Football Team, y será utilizado para la temporada de la NFL. La decisión del nuevo apelativo provisional obedece a la claridad y coherencia con la franquicia.

Washington Football Team alentó a sus aficionado a utilizar su nuevo nombre de inmediato y advirtió que el nombre, como el logotipo de los Redskins serán retirados al principio de la nueva temporada.

Washington Football Team por cuestión de tiempo

Otra razón por la que se optó por Washington Football Team, fue la logística. Un nuevo nombre que sea coherente con la marca y cumpla con las expectativas de la afición, no podría estar listo para el inicio de la temporada .

Los dirigentes iniciarán de inmediato el proceso de retirar todo lo relacionado a la marca Redskins, tanto de las propiedades del equipo como de espacios físico y digitales. Se estima que el antiguo nombre se erradique en su totalidad para el , día del partido inaugural de la temporada ante Philadelphia Eagles.

En el debut de la marca, el equipo utilizará los nuevos uniformes de local en la semana 1 ante Philadelphia; la indumentaria de visita será conocida por el público hasta la segunda semana.

Durante los próximos días, fanáticos de la franquicia de Washington podrán disfrutar de los productos de la nueva marca en Fanatics y NFL Shop.

Para conocer más sobre la nueva marca, Washington Football Team, da clic aquí.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario