Ya que en México a diferencia de Estados Unidos, la pandemia del COVID-19 parece no estar cerca de estar controlada, la NFL anunció que cancelará el juego que tenía programado para este 2021.

Y es que aunque la Ciudad de México ya tiene semáforo amarillo, lo que significa el regreso de varias actividades, el tema de la vacunación aún es algo que no ha avanzado del todo, pues apenas se está comenzando a vacunar a personas mayores de 50 años.

Por tal motivo, la NFL lanzó un comunicado sobre el tema.

Derivado del contexto actual causado por la pandemia del COVID-19, y con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos, NFL México anuncia que el partido programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año.

El esfuerzo colectivo que se requiere para la planeación y ejecución de un juego de la NFL es considerable. Dada la situación actual, es importante para nosotros evitar distraer innecesariamente recursos que se deben enfocar donde realmente son necesarios. Cabe señalar también que el cierre de las fronteras entre México y Estados Unidos, así como las restricciones de vuelos entre países, limitan las posibilidades de movilidad de nuestros aficionados de Estados Unidos.

El Estadio Azteca y NFL México confiamos que las circunstancias extraordinarias que se viven hoy en día con la pandemia pronto serán superadas y estaremos junto con la CDMX evaluando la realización de algunas actividades promocionales este año, pero sobre todo seguiremos trabajando para garantizar, mediante los más altos protocolos de seguridad y sanidad, la salud de todos nuestros visitantes y aficionados para encontrarnos nuevamente en el 2022"

La NFL no estará en México, solo en Inglaterra

Y es que aunque en Estados Unidos las medidas se relajan y la vacunación avanza aceleradamente, en muchos países del mundo aún falta mucho para que la pandemia sea superada.

Es así que los únicos partidos internacionales de este 2021, serán en Inglaterra, donde el Tottenham Hotspur Stadium reciba a los Jacsonville Jaguars y Atlanta Falcons en dos juegos.

El último partido de la NFL en México, fue en 2019, cuando los Kansas City Chiefs se llevaron la victoria ante Los Ángeles Chargers.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario