Los Rockets de Houston volvieron a dar gala de un excelente partido y demostraron que atraviesan un gran momento tras derrotar 113-97 a los Lakers, que cayeron por segundo juego consecutivo.
James Harden estuvo encendido, consiguió 39 puntos y dio 12 asistencias que hundieron a los Lakers, que no contaron con su líder y estrella, LeBron James, por molestias en la ingle derecha.
El equipo de Los Ángeles aseguró el primer puesto de la conferencia Oeste el lunes después de derrotar 116-108 al Jazz de Utah.
https://www.youtube.com/watch?v=CHqfSlIaqKQ
Russell Westbrook, no jugó con los Rockets debido a un golpe en el cuádriceps derecho. Pero el buen partido de James Harden sacó adelante al equipo de Houston, que se mostró certero en los tiros de larga distancia, anotando 21 de 57 lanzamientos detrás de la línea de tres puntos.
Los Lakers solo anotaron dos tiros de tres puntos de 19 lanzamientos. En el último, la escuadra angelina ilusionó con una remontada tras una seguidilla de 10 puntos que recortó la distancia 94-89, pero los Rockets fueron más contundentes en el cierre del encuentro.
Ante la ausencia de King James, Kyle Kuzma fue el que lideró a los Lakers con 21 unidades. Anthony Davis sumó 17 puntos y 12 rebotes.