Leonard tuvo una actuación destacada de 36 puntos. (Foto: AP)

En una de las series más ajustadas de la Conferencia Oeste de la NBA, LA Clippers sacaron ventaja de 2-1 al derrotar 130-122 a los Mavericks de Dallas.

Un gran partido de Kawhi Leonard, que sumó 36 puntos, nueve rebotes y dio ocho asistencias, guió a la escuadra de Los Ángeles a su segunda victoria.

Luka Doncic aportó un “triple doble” a los Mavs antes de salir en el tercer cuarto por un esguince en el tobillo izquierdo. En el cuarto periodo intentó volver, pero no pudo continuar jugando.

Los Clippers tuvieron el control del juego la mayoría del tiempo, debido a que en el segundo periodo rompieron su propio récord de puntos en un periodo con 45 unidades.

En el último cuarto, los Mavs se acercaron a 8 puntos, pero Leonard respondió con cinco puntos seguidos que mitigaron la esperanza del equipo de Dallas.

Landry Shamet también tuvo un destacado encuentro y encestó 18 puntos para los Clippers. Paul George volvió a dar una actuación discreta, mietras que Zubac sumó 15 unidades a la canasta.

Por los Mavericks, Porzingis anotó 34 puntos y 13 rebotes. Seth Curry y Tim Hardaway Jr. sumaron 22 unidades cada uno.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario