Paul, de 35 años, será el compañero de fórmula de Devin Booker. (Foto: AP)

Los Phoenix Suns ficharon al experimentado base, Chris Paul, en un intercambio con el Thunder de Oklahoma.

Kelly Oubre Jr., Ricky Rubio, Ty Jerome, Jalen Lecque más una selección del Draft de la NBA del 2022, fueron moneda de cambio de los Suns para hacerse de los servicios de Chris Paul y del alero Abdel Nader.

Después de terminar con una marca de 0-8 en la burbuja de la NBA, el dueño de los Suns, Robert Saver, se empeñó en traer a Paul para ponerle de compañero de fórmula a Devin Booker y ser protagonistas en la Conferencia Oeste.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a Chris Paul y Abdel Nader a Phoenix. El liderazgo y el enfoque competitivo de Chris en el juego tendrán un impacto inconmensurable en nuestro equipo. Abdel posee todos los rasgos dentro y fuera de la cancha que complementarán nuestra cultura", dijo el gerente general de los Suns, James Jones.

Paul, de 35 años, se reencontrará con el entrenador, Monty Williams, que lo dirigió una temporada (2010-2011) en New Orleans Pelicans.

"Su mente basquetbolista. Solía ​​emocionarme tanto antes de los partidos sobre las jugadas que estaba preparando", dijo Chris sobre su próximo entrenador.

Chris Paul llegó al Thunder de Oklahoma la temporada pasada proveniente de los Houston Rockets y producto de un intercambio por Russell Westbrook, dos selecciones de primera ronda y dos intercambios de selecciones.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario