El tuit fue borrado. (Foto: AP)

Luego de que Daryl Morey, el presidente de operaciones deportivas de los 76ers publicara polémico contenido que insinuaba que el jugador de los Houston Rockets, James Harden, violó normas de la liga sobre negociaciones ilegales, la NBA multó con 50 mil dólares al equipo de Philadelphia.

El pasado 20 de diciembre, desde la cuenta de Morey, se publicó el contenido hoy castigado por la NBA. El tuit hacia alusión a otro publicado un año atrás, donde Darly felicitó a James Harden por romper la marca de Calvin Murphy de mayor número de asistencias de un jugador de los Rockets. En ese entonces, Morey era parte de la franquicia de Houston.

Sin embargo, el tuit de este año ya fue borrado, debido a que la NBA considera como un acercamiento no autorizado el hecho de que un equipo hable sobre un jugador que tiene contrato con otra escuadra.

En los últimos días, James Harden sonó como un posible intercambio entre los Rockets y los 76ers.

No es la primera vez que un tuit de Morey genera problemas en la NBA. En 2019 un tuit de Darly generó roces entre la NBA y su relación con China. Morey manifestó en la red social su apoyo a manifestantes detractores del gobierno chino en Hong Kong. Los partidos de la NBA no fueron transmitidos en CCTV, la cadena oficial china, por un año después de este tuit, el cual también se borró.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario