El base de los Charlotte Hornets, LaMelo Ball fue el más votado como Novato del Año de la NBA temporada 2020-2021.

La información la brindó extraoficialmente Adrian Wojnarowski de ESPN, aunque la NBA no ha emitido el comunicado de forma oficial.

Esta es la primera vez desde la temporada 2004-05 que un jugador de Charlotte se queda con el título de Novato del Año de la NBA. Ball es el tercer jugador en la historia de Charlotte que gana el Novato del Año, junto a Emeka Okafor y a Larry Johnson.

Te puede interesar: LaMelo Ball: joven estrella que se viste de Hornets

¿Era LaMelo Ball el más merecedor del Novato del Año?

LaMelo Ball estuvo por delante de Anthony Edwards de los Minnesota Timberwolves, uno de los más fuertes que se pensaba podría llevarse el premio. También dejó atrás a Tyrese Haliburton, de los Sacramento Kings.

En honor a Edwards ESPN recordó los números que lo pudieron llevar al galardón sentenciando que tiene un "futuro brillante".

Sin embargo, LaMelo, seleccionado No. 3, cuando encontró el camino se convirtió en una pieza importante para Charlotte Hornets. El problema que muchos ven es que tras una fractura en su muñeca derecha se perdió 21 juegos entre marzo y abril. Aun así, se cuentan sus aportes para llevar al equipo a tener una actuación "respetable" en la Conferencia Este tanto antes como después de su lesión.

En enero, previo a ser titular, Ball se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble. Luego, como titular promedió 19.5 puntos con 42.6 % de tiros de tres puntos, 6.2 asistencias y 5.8 rebotes. A su regreso, en mayo después de la cirugía de la muñeca, terminó la temporada regular con 15.7 puntos en promedio, 6.1 asistencias y 5.9 rebotes por partido. 

En comparación con la temporada 2019-20 Charlotte Hornets tuvo más victorias en 47 juegos esta temporada (24) que en 65 juegos el año pasado (23). 

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario