Westbrook aportó 31 puntos a los Rockets con una brillante actuación. (Foto: AP)

Una brillante actuación de Russell Westbrook y una sólida defensa en los últimos minutos guiaron a los Rockets de Houston a una victoria de 120-116 ante los Bucks de Milwaukee.

Westbrook demostró el estado de gracia por el que atraviesa con 31 puntos en el juego, que suma a la lista de 36 seguidos en los que Russell marca más de 20 puntos. James Harden consiguió 24 unidades.

Los Rockets empataron un récord de la NBA de más intentos de triple en tiempo regular con 61 tiros, de los que encestaron 21, y forzaron 22 pérdidas del esférico.

El candidato a MVP, Giannis Antetokounmpo, terminó el partido con 36 puntos, 18 rebotes y ocho asistencias para los Bucks.

Giannis Antetokounmpo terminó con 36 puntos, 18 rebotes y ocho asistencias por Milwaukee. El griego igualó al histórico Kareem Abdul-Jabbar como el único basquetbolista que en los últimos 50 años ha hilado 15 partidos con al menos 30 puntos, 15 tableros y cinco asistencias en una temporada.

Otros que sumaron al marcador de los Bucks fueron el alero Khris Middleton con 27 puntos y el pívot Brook Lopez con 23.

https://www.youtube.com/watch?v=ZERTx88lpy8

Final cardíaco entre Rockets y Bucks

Milwaukee tenía ventaja de un punto en el último cuarto, la cual aumentó con una racha de siete puntos con dos dobles de Lopez y un triple de Middleton.

Con el marcador 112-104 en favor de los Bucks a tres minutos del final, Houston logró una increíble remontada. 

Los Rockets anotaron nueve puntos consecutivos. Las jugadas que destacaron en los últimos minutos fueron un robo y triple de P.J Tucker y un bloqueo de Harden a Antetokounmpo, que ayudaron al equipo rojo a ponerse al frente 113-112 un minuto después.

Lopez cortó la seguidilla de puntos de Houston con un doble cerca del aro, 114-113 con menos de un minuto en el reloj. Westbrook anotó dos tiros libres antes de que un disparo de Giannis volviera a dar la ventaja a los Bucks 116-115 a segundos del final.

Westbrook y Daniel House consiguieron importantes faltas que se tradujeron en cuatro tiros libres efectivos que le dieron la victoria a los Houston Rockets 119-116.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario