La japonesa Naomi Osaka anunció que se retira del Abierto de Francia y explicó que sufre de depresión desde hace un tiempo.

En un mensaje desde Twitter la número dos del mundo justificó su reciente decisión de no hablar con la prensa debido a que requería "cuidar su salud mental". Mencionó que las entrevistas tras las derrotas le generan gran ansiedad, razón por la cual dijo que no daría declaraciones en el Roland Garros.

Tras ganar en la primera ronda en efecto cumplió su palabra y se negó a asistir a la conferencia de prensa, por lo que recibió una multa de 15,000 dólares. También recibió la advertencia de los cuatro torneos de Grand Slam sobre otras sanciones, incluyendo ser descalificado o suspendida.

Osaka agregó que se tomará una pausa del circuito de tenis, lo que se considera un giro dramático de eventos para la cuatro veces campeona de Grand Slam.

Naomi Osaka lidia con la depresión

La tenista de 23 años reveló haber “sufrido largos episodios de depresión” desde el US Open en 2018. En ese momento Osaka ganó ante Serena Williams en una final llena de controversias, reclamos y lágrimas.

Nunca trivializaría la salud mental o la usaría a la ligera”, publicó Osaka.

Las críticas en torno a las recientes palabras de Naomi Osaka sobre las entrevistas produjeron una reacción que conllevó al retiro de la jugadora.

Creo que ahora lo mejor para el torneo, los demás jugadores y mi bienestar es que me retire para que todos puedan volver a concentrarse en el tenis que se disputa en París. Cualquiera que me conozca sabe que soy introvertida y cualquiera que me haya visto en los torneos se dará cuenta que a menudo uso audífonos porque me ayudan a calmar mi ansiedad social".

Tras ganar su primer encuentro en Roland Garros, Williams comentó sobre lo ocurrido con Osaka.

Lo siento por Naomi. Me gustaría poderle dar un abrazo porque entiendo cómo es, he estado en esa posición”, indicó. “Tenemos personalidades distintas y somos personas diferentes”.

El presidente de la Federación de Tenis de Francia, Gilles Moretton, también se pronunció:

Primero que nada nos apena y entristece por Naomi Osaka. El retiro de Naomi de Roland Garros es desafortunado. Le deseamos lo mejor y que se recupere rápidamente. Esperaremos a Naomi en el torneo del próximo año”.

Moretton indicó que los cuatro torneos de Grand Slam y la gira del tenis profesional “continúa comprometida con el bienestar de los atletas y para seguir mejorando en todos los aspectos de la experiencia de jugadores en el torneo, incluyendo con la prensa”.

Osaka nunca ha pasado de la tercera ronda del Abierto de Francia, que se juega sobre arcilla. Se requieren siete victorias para ganar un título de Grand Slam, algo que ha conseguido en torneos de cancha dura: En el US Open de 2018 y 2020, y en el Abierto de Australia en 2019 y en febrero pasado.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario