Chico se tatuó el escudo del Charlotte FC el mismo día que el equipo lo dio a conocer. (Foto: Instagram @803chico704)

¿Recuerdas el primer acercamiento con el equipo que apoyas de tu deporte favorito? Ese momento es único e irrepetible, amor a primera vista, sin una razón de peso, sabes que te vas a entregar en cuerpo y mente a esos colores.

Así nacen los aficionado más fieles e incondicionales, como el caso de Antonio Chico Sánchez, quien, al momento, ha demostrado ser el fan número uno del Charlotte FC tras tatuarse el escudo de la franquicia.

Chico Sánchez, de origen mexicano, fue el primer aficionado en la historia del Charlotte FC en tatuarse los colores de la institución, ¡el mismo día que se dio a conocer el escudo y los colores!

De esta forma, Chico sabe que su nombre ya quedó inmortalizado en los inicios del nuevo equipo de Carolina del Norte.

No fue para eso (hacer historia) yo estuve trabajando con el equipo de los Panthers desde el último partido de la Selección Mexicana en Copa Oro (). Ya queríamos un equipo, y cuando se hizo el anuncio (de la franquicia en expansión de Charlotte) fui invitado junto con otros miembros de la porra, dijo Chico a La Noticia.

Antonio planeó el tatuaje del Charlotte FC desde

El tatuaje de Chico no fue una decisión precipitada, al contrario, ¡Sánchez lo planeó desde que comenzaron los rumores de un nuevo equipo en la ciudad de Charlotte!

No me lo van a creer, pero desde que se habló de la posibilidad de un equipo aquí. Cuando se diera el nombre y el escudo, iba a hacerme el tatuaje, confesó Antonio entre risas.

Nadie de la porra sabía, les dije hasta que estaba en la silla haciéndome el tatuaje, agregó.

La cuenta oficial de Charlotte FC, subió un video donde destaca  que Chico es el primer aficionado en plasmar en su piel los colores azul y negro, lo que le valió la felicitación del propio David Tepper, dueño del equipo.

Ellos (Charlotte FC) estaban ahí cuando me hice el tatuaje. A David Tepper le gustó, hablé con él y me dijo que estaba cool.

Chico, la voz de los fanáticos del futbol en Charlotte

Antonio Sánchez, de 37 años, representa al aficionado más apasionado por el futbol soccer que necesitaba un equipo en la ciudad de Charlotte.

Es una alegría, ya tenemos a quien apoyar, a quien echarle porras cada 15 días y no tener que viajar cinco horas a Atlanta para ver el equipo de allá. Ahora ya tenemos a un equipo en casa, con nuestros colores

Si bien, Charlotte es una ciudad acostumbrada al deporte profesional con equipos como Panthers de la NFL y Hornets de la NBA, Chico se mostró entusiasmado por la nueva franquicia de la MLS.

Es una gran emoción, no hay palabras, desde hace mucho quería un equipo aquí (Charlotte). En mi opinión, parecía que iba a haber un equipo de béisbol antes que uno de futbol.

Por último, Sánchez mandó un mensaje a todos los nuevo fanáticos del Charlotte FC, asegurando que él, como miembro de la porra oficial, garantiza un ambiente familiar en las tribunas, cien por ciento deportivo y sin violencia.

La porra va a ser para que vayan con la familia. No habrá peleas, todo pacífico. Los miembros de la porra vamos a estar cuidando, seremos parte de la seguridad y si vemos algo que no nos gusta, lo arreglaremos, finalizó.

Chico con su hijo en brazos apoyando a la Selección de México. (Foto: Chico Sánchez)
Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario