El delantero mexicano, Javier "Chicharito" Hernández, volvió a anotar gol con el LA Galaxy después de casi cuatro meses.
Javier Hernández entró de cambio al minuto 69 en el partido de la semana 23 de la MLS contra Seattle Sounders. Nueve minutos después, Chicharito marcó su segundo gol con el Galaxy desde su llegada a la franquicia angelina.
? @CH14_, señoras y señores! ?
— LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) November 5, 2020
Chicharito abre el marcador ante Seattle y marca su primer gol en el @dignityhealthsp ?pic.twitter.com/TVOr1mqyAP
Tras una buena combinación con su compatriota Efraín Álvarez, quien le devolvió una pared para dejarlo solo frente al arco, Chicharito definió de parte interna pegado al poste izquierdo para dejar sin oportunidad al arquero de Seattle Sounders.
El gol de Hernández Balcázar adelantó al Galaxy en el marcador; sin embargo, el peruano Raúl Ruidíaz empató el encuentro en el tiempo agregado.
La anotación de Chicharito Hernández fue un bálsamo para el delantero que no atraviesa su mejor momento en su carrera como futbolista profesional. Desde su llegada al LA Galaxy, Javier no ha rendido como se esperaba; las lesiones y su bajo nivel en el campo de juego han hecho que se cuestione su contratación.
Hace apenas unos días, Hernández compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, donde se disculpa con la afición del Galaxy por su bajo rendimiento.
"Sé que no he estado en mi mejor nivel. Pero ya estoy trabajando más fuerte que nunca a nivel personal y futbolístico para devolver con resultados toda esa confianza que han puesto en mí. Sé perfectamente lo que LA Galaxy representa y entiendo la responsabilidad que tengo con nuestra afición, los angelinos, la directiva y mis compañeros. Así que aunque hoy no paso por mi mejor momento futbolístico, me comprometo a trabajar el doble para empujarme a mejorar y hacer que las cosas cambien. Tengo un enorme compromiso con todas las personas que me dieron la oportunidad de cumplir otro sueño jugando aquí, pero sobre todo conmigo mismo y créanme: no voy a fallar. Gracias por seguir confiando en mí", escribió Hernández.