La Major League Baseball (MLB) suspendió por dos años, 324 partidos, al pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, por violencia doméstica.
Te puede interesar:
Esta es la suspensión más larga en la historia de la MLB y aplica de manera inmediata, aunque Bauer ya apeló la decisión.
'En los términos más enérgicos posibles, niego haber cometido ninguna violación de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga. Estoy apelando a esta acción y espero que prevalezca. Como hemos hecho a lo largo de este proceso, mis representantes y yo respetamos la confidencialidad de los procedimientos.'
Dijo Bauer en Twitter
A Bauer lo acusó una mujer el el 29 de junio del 2021 por violencia doméstica y agresión sexual en Pasadena, el jugador llegó a los Dodgers en febrero de ese año.
Tras el escándalo, Bauer entró en licencia administrativa, un medio por el cual a los jugadores se les paga su salario completo.
Sin embargo, no podía acercarse a cualquier instalación de la MLB o de los Dodgers mientras la investigación seguía su curso.
Los Dodgers dieron a conocer que reconocen la sanción impuesta por la MLB y que 'no aprueba ni excusa ningún acto de violencia doméstica o agresión sexual.'
'Hoy se nos informó que MLB ha concluido su investigación sobre las denuncias que se han hecho contra Trevor Bauer, y el Comisionado ha emitido su decisión con respecto a la disciplina.'
Se lee en una parte del comunicado de los Dodgers en Twitter