Sin duda alguna el luchador Místico es uno de los personajes más famosos de México; sin embargo el personaje ha hecho que haya grandes confusiones, incluso se habla de un "msiticoverse", por la cantidad de variantes que han salido directamente del primer portador.

Aquí te contamos todo lo que debes saber para entender a este peculiar personaje, que aún sigue resonando en la lucha libre mexicana y en la cultura popular.

Para empezar, el primer Místico que existió fue uno de Ciudad Juárez, pero cuando se creó el personaje en el CMLL, éste tuvo que cambiar de nombre y abandonarlo.

Este fue el personaje que todo mundo recuerda, con una máscara plateada, rayas y una hostia dorada en el antifaz. De 2006 a 2011 este luchador portó el personaje y se convirtió en un "boom" atrayendo a fans y no tan fans de la lucha libre.

Éste fue quien fue apadrinado por Fray Tormenta y el Hijo del Santo y tuvo grandes rivalidades con Último Guerrero, Black Warrior, Averno, el Hijo del Perro Aguayo y otros.

Sin embargo, todo cambió cuando en 2011 tuvo que dejar el personaje para emprender una aventura en WWE.

Comienza el multiverso del luchador Místico

Al llegar a la empresa de Estados Unidos Místico toma el nombre de Sin Cara, ahí se encuentra con el primer luchador que portó el nombre de Místico y se hace una rivalidad, siendo éste nombrado como Sin Cara Negro. Es decir ambos usaban el mismo personaje pero con diferente color.

Mientras tanto en el CMLL se decidió entregar el personaje de Místico a un joven luchador llamado Dragon Lee, quien pasaría ese nombre a uno de sus hermanos.

Foto: CMLL

La guerra de los Sin Cara terminó a favor del primero y por un tiempo el segundo salió de escena, hasta que finalmente el primer portador abandonó WWE. La empresa quiso mantener el personaje y se lo dejó a quien hasta ese entonces era el Sin Cara Negro, quien pasó a ser simplemente Sin Cara.

Aunque a su salida de WWE éste también dejó el nombre de Sin Cara y ahora se llama Cinta de Oro, pero la máscara tiene referencias al anterior personaje.

Myzteziz y Carístico

En su regreso a México, llegó a AAA donde utilizó el nombre de Myzteziz un par de años, hasta que dio las gracias y regresó al CMLL. Finalmente decidió usar un nombre registrado por él y se llamó Carístico, haciendo una fusión de Sin Cara y Místico.

Mientras esto sucedía en AAA nació un Myzteziz Jr., para no dejar morir el personaje que había utilizado el famoso luchador mexicano.

Ya de regreso en la Arena México, Carístico tuvo rivalidad con el nuevo Místico, peor después hicieron alianza, incluso fueron Campeones Mundiales de Parejas.

El final de todo este cambio de nombres llegó este 25 de agosto, pues el segundo Místico anunció su salida del CMLL y tomó el nombre de Dralístico.

Por otra parte la empresa decidió que el primer portador tenía derecho a volver a usar la máscara y de esta forma Místico volvió al luchador que lo hizo famoso en los años 2000.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario