La Selección de México inició con el pie derecho su aventura olímpica con una goleada de 4-1 ante Francia en partido del Grupo A.
Un gran accionar colectivo predominó en el cuadro azteca y los guio a una merecida victoria ante los galos, que se vieron superados en la mayor parte del partido.
El Tri ejerció una gran presión alta que complicó a los centrales de Francia, los cuales tuvieron una actuación para el olvido y dieron facilidades a la escuadra verde.
Henry Martín, seguido de Lainez, acompañados por Romo, Rodríguez, respaldados por grandes anticipaciones de Montes, todos los jugadores mexicanos dieron todo en cada jugada haciendo gala de su gran fondo físico.
Y cuando el cuadro francés puso en complicaciones a México, su guardameta y capitán, Guillermo Ochoa, resolvió con buenas intervenciones en el fondo.
Jaime Lozano disipó todas las dudas que envolvían a su selectivo y encontró el accionar casi perfecto para hacer pensar que México está para ganar una medalla tras la primera gran exhibición.
Los primeros minutos fueron round de reconocimiento del que México salió con ventaja para adueñarse del resto del encuentro. Aunque fue superior, la Selección Mexicana no pudo capitalizar su buen futbol con un gol en la primera mitad.
México liquidó el encuentro en minutos
Cuando la lógica apuntaba a que Francia saldría a sacudirse el agobio de México en el segundo tiempo, los aztecas sorprendieron con su incesante presión y abrieron la puerta de los goles. Lainez asistió a Vega para romper el cero y poco tiempo después cayó el segundo tanto, obra de Córdova.
Los dirigidos por Lozano tenían el control del partido, pero en una distracción concedieron un penal. Gignac capitalizó el disparo desde los once pasos.
Por un momento parecía que el partido se podía complicar para los mexicanos, que mostraron personalidad y oficio al no permitir una remontada. Antuna y Aguirre ingresaron para aportar un gol cada uno y poner cifras definitivas.
Así fue el arranque de México en los Juegos Olímpico de Tokio 2020, justa donde buscarán repetir la medalla de oro conseguida en Londres 2012.