El día que ningún seguidor Barcelona quería que llegara, llegó. Su más grande figura, el hombre que reinventó el futbol del equipo más emblemático de la Ciudad Condal, Lionel Messi, se despidió del club de sus amores entre lágrimas y con los sentimientos a flor de piel.
Acompañado de su esposa y su tres hijos, así como por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y de sus compañeros del primer equipo, Messi compareció en ruda de prensa para decir adiós 17 años después de haber jugador por primera vez con la playera culé.
'Me hubiera gustado despedirme de otra manera, con gente en el campo, haber podido escuchar una última ovación de ellos, un último cariño, los extrañé mucho durante esta pandemia cuando no podíamos jugar con público', dijo un Messi visiblemente afectado.
La Pulga contó lo complicados que fueron los últimos días, sobre las cosas que se dijeron de él, pero dejó claro que hizo todo lo posible por quedarse en Barcelona. Messi había aceptado una reducción del 50% de su salario para continuar, pero el límite salarial de LaLiga en España lo hizo imposible.
'Estaba convencido de quedarme aquí en el Barcelona. Esta es mi casa, nuestra casa. Quería quedarme en el Barça y era el plan... Hoy tengo que despedirme de toda mi vida aquí.'
Messi reconoció que el año pasado pidió su salida, pero que en este ya había arreglado y estaba convencido de seguir siendo jugador de la plantilla culé.
'Lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible, escuché muchas cosas sobre mí, pero te puedo asegurar que hice todo lo posible por quedarme, pero este año no se pudo.'
Antes de pasar a la sesión de preguntas, todo el auditorio rompió en aplausos para Leo de parte de su familia, directiva y compañeros.
'Muy difícil quedarme con un momento, son muchos años, muchas cosas vividas, pero quizá el momento que me toca debutar, fue el comienzo de todo, fue hacer mi sueño realidad, fue el momento en el que arranca todo.'
Sobre el PSG
El argentino reconoció que hay un interés real del PSG por ficharlo, pero que de momento no hay nada concreto para llegar al equipo de la Ciudad Luz.
'Es una posibilidad sinceramente, a esta altura no tengo arreglado nada con nadie, tuve varios llamados, varios clubes que se interesaron, pero no tengo nada cerrado.'
Messi también acabó con polémica sobre la foto en la que se ve junto a Neymar y varios jugadores del PSG hace unos días en Ibiza.
'El día antes de venirme, me llama Ney y me dice estoy en Ibiza, vamos a vernos, fuimos, comimos un asado de amigos, una foto del momento, es más había broma, me decía vente a París, pasa que se le da más importancia a la foto, es solo una foto de amigos que compartimos y nada más.'