Este jueves fue un día oscuro para WWE, pues la empresa decidió hacer un recorte de varios de sus luchadores, entre ellos un latino: Kalisto.

La compañía de lucha libre hizo el anuncio durante el medio día de este 15 de abril, soltando poco a poco los nombres de los luchadores que abandonarían la empresa.

Estos fueron Samoa Joe, Billie Kay, Peyton Royce, Mickie James, Chelsea Green, Tucker, Bo Dallas, Wesley Blake y el mexicoamericano Kalisto, quien estuvo nueve años en la empresa.

Casi todos los luchadores despidos tenían poca participación en los eventos de WWE, a excepción de Billie Kay quien estuvo en WrestleMania 37 y Samoa Joe quien era comentarista.

El paso de Kalisto por WWE

El luchador originario de Chicago peor con raíces mexicanas llegó a WWE en 2013, donde fue Campeón de Parejas de NXT con la segunda versión de Sin Cara, formando los Lucha Dragons.

Juntos ascendieron a RAW y tuvieron varias participaciones persiguiendo el Campeonato de Parejas de la marca; sin embargo no pudieron conseguirlo.

Más tarde Kalisto trabajó solo y consiguió el Campeonato de Estados Unidos al vencer al mexicano Alberto del Río. Más adelante fue Campeón Crucero.

Después hizo equipo con el mexicano Gran Metalik y el puertorriqueño Lince Dorado como Lucha House Party. La agrupación buscó el Campeonato de Parejas tanto de SmackDown como de RAW, pero fallaron en el intento.

Kalisto fue separado del grupo y se quedó en la marca azul, mientras que sus compañeros se fueron a la roja. El luchador enmascarado se fue quedando relegado en WWE y su última aparición fue en la batalla en honor a André el Gigante aunque no pudo ganar el trofeo.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario