Owen Hart es uno de los luchadores más recordados en la industria de la lucha libre y por años ha quedado pendiente un homenaje a su vida y carrera, el cual llegará con All Elite Wrestling (AEW).

Después de un exitoso paso por la entonces WWF, Owen sufrió un terrible accidente en 1999, donde cayó desde varios metros de altura cuando hacía su entrada al ring; desafortunadamente perdió la vida.

Desde entonces la relación de la familia de Owen con WWE fue muy complicada, especialmente de la esposa Martha Hart, quien no ha querido tener nada que ver con la empresa, pese a que ésta la ha buscado en varias ocasiones para hacerle un homenaje.

Sin embargo, por medio de The Owen Hart Fundation se llegó a un acuerdo con All Elite Wrestling (actual competidora de WWE) para homenajear al luchador de diferentes maneras.

Es asó que se realizará un torneo llamado Owen Hart Cup, además de que se pondrán a la venta diversos artículos relacionados con el luchador, como figuras de acción, prendas de vestir y otras cosas. Además de que la imagen del gladiador será utilizada en el videojuego de la empresa.

El comunicado conjunto de AEW y The Owen Hart Fundation

Este es el comunicado que lanzó AEW junto a The Owen Hart Fundation.

"All Elite Wrestling (AEW) y The Owen Hart Foundation (OHF), una organización benéfica sin fines de lucro que brinda una amplia gama de asistencia y oportunidades a las personas necesitadas en todo el mundo, están colaborando para honrar el legado del luchador fallecido. Owen Hart, una figura querida en la comunidad de lucha libre profesional y más allá. Esta colaboración incluye el lanzamiento del Torneo de la Copa Owen Hart anual dentro de AEW, que verá al ganador recibir una copa conocida como “The Owen”, así como la producción y distribución de mercancía única y original de Owen Hart, incluidos productos minoristas específicos, así como el próximo videojuego de consola de AEW.

"Esta alianza incorpora oportunidades para desarrollar figuras de acción de Owen Hart a través de la asociación de AEW con Jazwares, indumentaria, carteles y mercancía coleccionable adicional. A Owen Hart le sobrevive su esposa, la Dra. Martha Hart, quien encabeza la Fundación Owen Hart con la misión de brindar ayuda global a las comunidades en riesgo (por ejemplo, becas, vivienda, diversas formas de asistencia internacional, campañas de recolección de alimentos, obsequios de mochilas y regalos navideños). proyectos).

"La relación de AEW con la familia Hart se remonta a nuestro evento inaugural de pago por evento, Double or Nothing en 2019, y la influencia de Owen todavía se siente hoy”, dijo Tony Khan, director ejecutivo, director general y director creativo de AEW. “Ampliar su memoria y su legado aún más a través de este acuerdo es un momento poderoso y significativo para toda la comunidad de lucha libre”.

"La Fundación Owen Hart está extremadamente complacida de asociarse con AEW en esta maravillosa empresa conjunta para honrar la sustancial carrera de lucha internacional de Owen y la influencia duradera que él y su oficio han tenido en el deporte. El Torneo de la Copa Owen Hart de AEW sirve como un tremendo tributo a Owen y proporciona una manera increíble para que los entusiastas de la lucha libre profesional celebren su trabajo de la manera más apropiada. Confiamos en que Tony Khan y su increíble equipo de AEW harán un trabajo brillante con este proyecto tan esperado. Esta asociación OHF / AEW es mi regalo especial para todos los admiradores leales y magníficos de Owen que siempre lo recordarán a él ya su repertorio inspirador de talentos ”, dijo la Dra. Martha Hart.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario