La de Los Jets no es una historia cualquiera, como tampoco lo es la localidad de Siler City, la ciudad donde predominan los latinos.

Fue en 2002 cuando los Jets se convirtieron en el equipo de fútbol masculino de Jordan-Matthews High School para marcar un hito en la sociedad local a través del deporte.

Desde antes, el entrenador Paul Cuadros comenzó a luchar por un equipo de fútbol masculino en la década de 1990, cuando la población latina en el condado de Chatham comenzó a crecer.

"En ese momento, muchos de los niños habían nacido en el extranjero y esta fue una nueva experiencia para ellos", dijo Cuadros a Spectrum News.

"Muchos de ellos se sintieron alienados. Es un lugar nuevo. No lo entendieron. No lo sabían”.

“Muchos de ellos lucharon con una barrera del idioma, una barrera cultural".

Pero el grupo estaba decidido a demostrar que podían tener éxito.

Y lo hizo.

Los Jets hicieron historia en 2004 como el primer equipo deportivo predominantemente latino en ganar un campeonato estatal en Carolina del Norte.

En honor al Mes de la Herencia Hispana, se está compartiendo una exhibición con los estudiantes actuales sobre el equipo de fútbol Los Jets y su hazaña.

La exhibición móvil viajará a Chatham Grove Elementary School, Silk Hope School, Bonlee School, Chatham Middle School, Siler City Elementary, Virginia Cross Elementary, North Chatham Elementary y Jordan-Matthews High School durante el Mes de la Herencia Hispana.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

La ciudad de Carolina del Norte de mayoría latina que busca reducir brecha cultural

Ciudad de mayoría latina en Carolina del Norte celebra Mes de la Herencia Hispana con sorteo

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario