Luego de no llegar a un acuerdo con Florentino Pérez para una extensión de contrato de dos años, Sergio Ramos, estandarte del madridismo en los últimos años firmó con el PSG por el tiempo que exigía en el cuadro merengue.
De esta manera, PSG sumó a sus filas a uno de los mejores centrales de los últimos años, con el que buscarán conquistar la ansiada Champions League gracias a su experiencia y liderazgo.
Sergio Ramos, de 35 años, pedía que el Real Madrid renovara su contrato por dos años, a sabiendas de que a partir de los 30 años de edad, el cuadro de la capital de España solo renueva por un año a sus jugadores.
Así es como 22 títulos después -incluidas cuatro Champions y cinco ligas- terminó una de las relaciones más fructíferas que ha tenido el Real Madrid, que se hizo de los servicios de Sergio Ramos en 2005 proveniente del Sevilla. El central tenía 19 años.
Ramos marcó un total de 101 goles en 671 apariciones con la camiseta del Real Madrid.
“Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que nunca olvidaré. Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto tan ambicioso, de unirme a un equipo con grandes jugadores. Es un club que ya se ha probado al más alto nivel con bases sólidas. Quiero seguir creciendo y ayudar al equipo a trabajar para ganar títulos”, dijo Ramos en un comunicado.
Ramos, "uno los mejores defensores de la historia"
Capitán de la Selección de España que conquistó las Erocopas del 2008 y 2012 y el Mundial del 2010, Ramos no fue convocado a la Eurocopa 2020 debido a una temporada opacada por las lesiones en el Madrid.
“Sergio es un jugador completo, uno de los mejores defensores de la historia. Un competidor nato, un líder y un verdadero profesional. Su amplia experiencia y ambición encajan perfectamente en este club”, aseveró el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.
Sergio Ramos es el tercer fichaje oficial del PSG en las últimas semanas después de las adquisiciones del volante holandés del Liverpool, Georginio Wijnaldum, y al defensor del Inter de Milán, Achraf Hakimi. Se rumora que el conjunto parisino fichará al guardameta italiano del Milan, Gianluigi Donnarumma.