Solari volverá a México después de 12 años. (Foto: UEFA)

Los Reyes Magos llegarán antes de lo esperado al América, que está a punto de dar un golpe sobre la mesa en la Liga MX con la contratación de Santiago Solari como su nuevo director técnico.

El extécnico del Real Madrid, que hizo campeones a los merengues en el Mundial de Clubes del 2018, es el que más le llena el ojo a Santiago Baños por su experiencia y formación, razones que le dan la delantera para tomar las riendas de las Águilas.

Además, Santiago Solari cumple con el perfil que busca Baños para el banquillo azulcrema: un técnico de carácter serio, con nuevas formas de trabajo y que sepa manejar vestidores como el del América, por lo que la directiva de Coapa ya le hizo una oferta formal al "Indiecito", según ESPN.

Solari no es ajeno al futbol mexicano. En 2009 jugó para los Potros de Hierro del Atlante, equipo con el que disputó el Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

De aceptar la oferta azulcrema, Santiago será el segundo Solari que dirige al América. En 1997, su tío Jorge Solari fue timonel de las Águilas, donde dejó números de 18 juegos ganados, nueve empatados y ocho perdidos en 35 encuentros.

La llegada de Solari será una de las mejores apuestas del América en los últimos tiempos, pero sin duda, un bien al futbol mexicano, que ampliaría su baraja de técnicos con un entrenador de primer nivel.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario