El conflicto entre Lionel Messi y el Barcelona continúa, sin un panorama claro, la relación entre ambos podría poner fin a la era del argentino en la institución culé a menos que haya una negociación.

La llegada de Ronnie Koeman al Barcelona, el poco tacto para poner en orden al equipo y el liderazgo de Messi, además de la salida de otros elementos como Luis Suárez, tendrían al pampero a nada de salir del equipo blaugrana.

Messi busca salir del Barcelona
Messi y sus abogados buscan una solución para no continuar en el Barcelona. (AP)

El 30 de agosto es el día en que los jugadores del Barcelona deben presentarse en el equipo para hacer los test de detección de Covid-19, un requisito importante para continuar como parte de la plantilla.

Messi tenía toda la intención de asistir a los exámenes, pero sus abogados le aconsejaron no asistir y continuar con la negociación de su posible salida según el diario Sport.

¿Por qué no asistirá Messi a los test para detectar COVID-19?

Según un trascendido del mismo diario, Josep María Bartomeu pidió ver a Messi sólo si estaría dispuesto a negociar quedarse en el Barcelona con los términos que se le impongan, de otra forma, no habría reunión.

Es por esto que los abogados pidieron a Messi no asistir mañana a los test, a pesar de que esto generaría multas por parte del equipo y los montos serían mayores conforme el tiempo pase.

Una medida extrema es que el Barcelona rescinda el contrato de Messi, pero esto es poco probable, ya que no lo quieren dejar ir si no deja algo de dinero en las arcas de la institución culé.

La cláusula del contrato de Messi, clave para su salida

Por otra parte, existe una cláusula de salida en el contrato de Messi, donde puede exigir salir cada que termina una temporada. La fecha de la cláusula expiró el 10 de junio, pero los abogados del pampero insisten en que no pudo ser válida debido al parón de actividades por la pandemia.

Stoichkov defiende a Messi

Uno  los pilares en el Barcelona de los 90, Hristo Stoichkov, salió en defensa de Messi y argumentó que una estrella como la “pulga” no merece el trato que está recibiendo de la directiva.

“Estamos borrando un mito, le estamos dando una patada en el culo al jugador más grande en la historia del Barcelona”, dijo Stoichkov.

¿En qué terminará la novel de Messi y el Barcelona?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario